miércoles, 7 de octubre de 2015

Sobre las herramientas de búsqueda en internet

Las herramientas de búsqueda en internet son muy diversas y su funcionamiento también lo es, dependiendo del propósito y el alcance que tengan. Atendiendo a estas diferencias, se clasifican en cinco tipos: buscadores, metabuscadores, directorios, guías y softwares especializados.

Los primeros se centran en rastrear las páginas web a partir de los términos que el usuario introduce en el buscador y las indexan junto a los documentos que incluyen información afín a esa búsqueda.

Los metabuscadores en cambio, actúan a otro nivel: analizando la información en los buscadores antes mencionados en lugar de directamente en las páginas web y éstos les devuelven las respuestas que han encontrado.

En cuanto a los directorios, son buscadores temáticos clasificados en categorías y subcategorías que se organizan manualmente.

La cuarta herramienta, las guías, están creadas por entidades o especialistas que las organizan por áreas de su interés y las actualizan frecuentemente.

Los software especializados, por último, son herramientas de búsqueda que se instalan en nuestro PC para ofrecernos funciones como la realización de búsquedas muy rápidas, información sobre actualizaciones, etc...

Algunos de los ejemplos y características más comunes de estas herramientas de búsqueda podemos encontrarlos en el siguiente muro: http://es.padlet.com/SusanaCurasana/disfrutona



No hay comentarios:

Publicar un comentario